Los coches descapotables son un tipo de vehículo que tal y como su nombre indica, nos brinda la posibilidad de circular con el techo del mismo o bien plegado o quitado. Gracias a ello, este tipo de vehículos brindan una experiencia de conducción incomparable a otro tipo de vehículo. También son símbolos de estatus.
Es por esta razón que la compra de un coche descapotable no es una decisión racional, sino que parte de las emociones que nos genera y se experimentan cuando se viaja en este tipo de vehículos.
Desde su nacimiento con sus incómodas capotas de lona, hasta hoy, sorprende la variedad de opciones de coches descapotables, aunque por desgracia, resultan poco asequibles.
En Gyata te ofrecemos la posibilidad de acceder a la compra del descapotable de tus sueños a precios asequibles, gracias a las ventajas de los coches de segunda mano. Encuentra la opción que mejor se adapta a lo que necesitas:
La denominación cabrio se refiere a la versión de coches descapotables que hace referencia a un coupé o una berlina, que por lo general posee más de 4 plazas. Los cabrios también se distinguen porque en ellos el techo se pliega mecánicamente dentro del propio vehículo quedando completamente oculto.
Aunque esta denominación está perdiendo su uso, hacer referencia a los modelos pioneros que contaban con capota que podía ser rígida o flexible y era plegada a la vista podía ser desmontada por completo del coche. (de quita y pon)
Este término de origen inglés, hace referencia a los deportivos descapotables de pequeño tamaño que cuentan con dos plazas. En cuanto a los descapotables de tipo spider su nombre hace referencia a los coches ligeros, ágiles deportivos y descapotables que no derivan demasiado del modelo existente, se emplea principalmente por las marcas italianas.